sábado, 9 de octubre de 2010

Luego de 10 años, licitan Los Quetzales la prensa 9 Oct 2010




RIESGOS. Anam aconseja no recorrer el sendero porque sus caminos son inseguros.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera


SANDRA ALIICIA RIVERA
BOQUETE, CHIRIQUÍ
nacionales@prensa.com

Luego de diez años de larga espera, el portal PanamáCompra anunció la licitación del proyecto de rehabilitación y mejoras de los caminos de acceso del sendero Los Quetzales, en el Parque Nacional Volcán Barú, a un costo de 469 mil 334 dólares con 81 centésimos.

Este tramo se mantiene semicerrado por el pésimo estado en que se halla, pese a ser uno de los principales puntos turísticos de la provincia de Chiriquí.

En PanamáCompra se establece que el Banco Interamericano de Desarrollo aportará el financiamiento a través del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, para la rehabilitación de este sendero.

La licitación para la rehabilitación y mejoras a los caminos de acceso del sendero consta de dos fases. El plazo de entrega de la primera es de 240 días calendario, a partir de la adjudicación.

Su duración será de 120 días y el monto estimado es de 266 mil 172 dólares con una garantía de mantenimiento por 8 mil dólares.

La licitación de la segunda fase se estima en 203 mil 162 dólares con 81 centésimos y su duración también será de 120 días, mientras que su garantía de mantenimiento es de 6 mil 10 dólares.

El director regional de la Autoridad Nacional de Ambiente, Harmodio Cerrud, dijo que poco a poco con el personal de esta entidad se han hecho trabajos para rehabilitarlo, pero se han topado con nuevos derrumbes debido a la constante lluvia.

INCIDENTES EN PALO ALTO

INCIDENTES EN PALO ALTO PARTE 1


INCIDENTES EN PALO ALTO PARTE 2