viernes, 10 de diciembre de 2010

Río Caldera continúa amenazando a Boquete La Prensa, 09-12-2010



Río Caldera continúa amenazando a Boquete
BORIS GÓMEZ
BOQUETE, CHIRIQUÍ
nacionales@prensa.com

El río Caldera, canalizado en un tramo de 4 kilómetros mediante una inversión superior a los 11 millones de dólares, sigue amenazando con arrasar las viviendas de muchas familias en la comunidad de Boquete.

Esta vez son 80 familias residentes de la zona conocida como Bajo Grande, corregimiento de Bajo Boquete, explicó el alcalde Manolo Ruiz.

“El río cambió de ruta. La gente pasó una noche de terror el pasado primero de diciembre cuando el río tocaba sus puertas”, señaló.

Ricardo Serrano vive en la zona desde 1963 y este año perdió una hectárea de terreno que separaba a su casa del río. “Ahora el río cambió su ruta y está a solo cuatro metros de mi casa, y mi familia no duerme por miedo”, explicó Serrano.

El representante de Bajo Boquete, Marcial Suárez, dijo que esperan que el presidente Ricardo Martinelli cumpla la promesa de canalizar el río en su paso por la zona urbana de Boquete.

Señaló que la canalización del río, realizada por la empresa Norberto Odebrecht, no fue lo que se esperaba.

“Pedimos un fondo de 12 millones de dólares para canalizar el río a través de siete kilómetros y medio, y solo se canalizaron cuatro”, aseguró el representante.

Bajo Grande no fue tomado en cuenta para la canalización, y es el lugar que tiene la segunda carretera de salida del distrito.

No hay comentarios: