miércoles, 19 de enero de 2011

MINA CERRO COLORADO



Republica de panamá
Provincia de Chiriquí
Asociación para la Conservación de la Biosfera (ACB)



La descabellada propuesta de cambiar el código minero para permitir al gobierno nacional ofrecer a empresas trasnacionales concesiones mineras a cielo abierto. No son más que ideas claras que estamos ante un gobierno que no valora la integridad física, cultural y ambiental de nuestras culturas indígenas. Que viven en áreas como Cerro Colorado donde se pretende destruir la cordillera Central, el Corredor Biológico Mesoamericano, la costa del Atlántico, golfo de Chiriquí donde habitan especies de un alto valor para la ciencia en el mundo.

Nos corresponde a todos los panameños sin distinción alguna, organizar un frente de acción y repudio a quienes impulsan la muerte de presentes y futuras generaciones de este pueblo istmeño, que Dios a bendecido con una exuberante variedad de ecosistemas que se ponen en riesgo inminente de contaminación con proyectos mineros que no benefician a la colectividad.

Pedimos dentro de un marco de respeto absoluto a la iglesia católica y demás religiones su opinión en el tema minero porque esta en juego la vida de seres humanos y la creación misma de Dios que nos permite la vida.




Atentamente

Ezequiel Miranda

No hay comentarios: