miércoles, 8 de agosto de 2012

Solidaridad con diario ´La Prensa´

Ezequiel Miranda
Asociación para la conservación de la biosfera

En los últimos días se han registrado hechos en contra de un importante medio de comunicación que dejan mucho que desear de la institucionalidad del Estado panameño. El diario La Prensa de Panamá, durante muchos años, ha mantenido un equilibrio permanente en vías de fortalecer los sagrados principios que conducen a una efectiva democracia.
Para ello, se tienen que tocar empresas, gobiernos y a individuos que tienen todo el derecho de defender sus intereses a través de los mecanismos que les permite la ley y no los medios recientes utilizados por una empresa que es de todos conocida.
Como organización ambiental reconocemos el aporte significativo que en materia de educación ha difundido este importante medio en beneficio de la sociedad civil panameña y de la comunidad científica nacional e internacional.
Por todas las consideraciones anteriores manifestamos nuestra solidaridad con el diario La Prensa y reprochamos enérgicamente los hechos ocurridos el jueves 2 de agosto de 2012 en horas de la noche. Instamos a la comunidad chiricana y panameña a manifestar su posición ante tan vergonzoso hecho que pone en riesgo absoluto a todos los panameños.

No hay comentarios: