domingo, 21 de febrero de 2010

Ambientalistas piden ley para proteger parques en Chiriquí, LP. Feb 20


Ambientalistas piden ley para proteger parques en Chiriquí, LP. Feb 20

BOQUETE, Chiriquí. –Por tercera ocasión los ambientalistas solicitan al gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, elevar a ley los decretos que crean el Parque Internacional La Amistad, (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, (PNVB), con el fin de evitar su destrucción y la introducción de maquinaria, como sucede en la actualidad.

El PNVB fue creado por el Decreto Ejecutivo No. 40 de 24 de junio de 1976 y el PILA fue creado el 4 de febrero de 1982, mediante Decreto Ejecutivo No. 13324-A, por tanto, es importante elevarlos a ley para que ningún Gobierno pueda cambiar la resolución de esos santuarios naturales.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación para la Conservación de la Biósfera, Ezequiel Miranda, quien añadió que los daños en el PILA van en aumento, con la tala, la quema, la cacería, además la semana pasada se introdujo maquinaria al Volcán Barú.

Miranda indicó que existe un peligro inminente sobre el área de conservación más crítica del Parque Nacional Volcán Barú.

Agregó que se debe evitar por todos los medios que se rompa para siempre una reserva ecológica como la que existe en esos parques y que con ello se pueda tener problemas ambientales severos, como son la fragmentación de los ecosistemas y la alteración radical del hábitat.

No hay comentarios: