sábado, 13 de febrero de 2010

Mantienen resolución que afecta al PNVB - LP 13 enero 2010

Nacionales Regresar al inicio
Enviar a un amigo
Imprimir
Enviar correcciones
19 comentarios




Mantienen resolución que afecta al PNVB
Director de la Anam hizo una inspección en la zona protegida donde se construirá un proyecto hotelero.


Área del parque afectada.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Teófilo González1334925

teófilo gonzález
david, chiriquí
nacionales@prensa.com
El director general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) Javier Arias realizó una gira al área del Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) donde la institución autorizó al empresario Enrique Morales a construir un proyecto hotelero.

Durante la visita, Arias inspeccionó el lugar, pero no se observó a ningún funcionario técnico hacer algún tipo de medición para verificar los linderos del parque con las tierras que reclama el empresario.

Morales, representante legal de la empresa Stash Investment Inc., pidió a la Anam una rectificación de zonificación para que se le devolvieran territorios. La Anam, mediante la resolución AG 0911-2009, favoreció al empresario.

Arias aseguró que si después de verificar se determina que se trata de un área de alta fragilidad, no se podrá explotar el sector afectado por los cambios de zonificación marcados por la resolución.

Por su parte, Ezequiel Miranda, vocero de la Asociación de Ambientalistas de Chiriquí, advirtió que si no se rectifica el cambio de zonificación de uso de suelo se interpondrá una demanda ante la Corte Suprema de Justicia. El cambio de zonificación de uso de suelo dentro del PNVB crea un funesto antecedente, que solo responde a la insaciable codicia de algunos políticos y empresarios, señaló Miranda.


Además en nacionales

• Mantienen resolución que afecta al PNVB
• Concejales transan el presupuesto
• Proliferan vertederos que contaminan el medioambiente
• 700 policías custodian durante los carnavales
• Hurtan piezas de naves abandonadas en bahía de Colón
• Afectados por canalización piden explicación a municipio
• Instalan tarima sin autorización del Sinaproc
• Hoy arranca el desfile acuático






1 comentario

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los lectores.
No representan la opinión de prensa.com


conciencia
2/13/2010 10:19:18 AM

Señor Arias, "esta tierra es de todos los panameños...algunos ya han muerto, otros todavía vivimos...pero la mayoría aún no ha nacido. Precisamente por ellos, para que no se tengan que conformar con una postal o con relatos sobre lo bello que fue su país", piense bien antes de actuar. Acuérdese que, algún día Usted será juzgado por sus acciones. Deje un buen legado, plis.
1

Anterior1

No hay comentarios: