miércoles, 19 de enero de 2011

Calles públicas son tomadas como vertedero a cielo abierto en Dolega.

Republica de panamá
Provincia de Chiriquí
Asociación para la Conservación de la Biosfera (ACB)


Calles públicas son tomadas como vertedero a cielo abierto en Dolega.

El vertedero municipal de Dolega esta ubicado en Chumical corregimiento de Dos Ríos arriba. El mismo es un vertedero a cielo abierto en un área de terreno mínimo que ha colapsado y representa un atentado a la Salud Humana donde hay residentes a pocos metros de distancia y lo que es peor niños tienen que pasar entre la basura para ir a Centros Educativos.

Se observa que por lo reducido del terreno ya se están haciendo excavaciones en la propia calle y los carros tienen que desviarse para poder pasar. De continuar esta irresponsable situación se sigue sometiendo a la comunidad a problemas inevitables de salud.

La contaminación de las aguas provenientes del vertedero contaminan el reconocido caño de Dolega de alto aporte al turismo Panameño, porque una gran cantidad de turistas visitan este lugar al igual que la quebrada grande recibe agua contaminada que posteriormente es consumida en hatos ganaderos.

Mientras que hay situaciones que amenazan la salud humana, el Gobierno Nacional y gobiernos locales Celebran la Construcción de cuatro vías David – Boquete con una inversión de ciento veinte millones de dólares y a escasos metros un mal manejo de la basura y aguas servidas, Recorren las calles de nuestros distritos de la región Chiricana.



Atentamente
Ezequiel Miranda

No hay comentarios: